En el barrio más buscado para vivir, los departamentos nuevos cuestan menos que en 2015

26/12/2022

Compartir

En el barrio más buscado para vivir, los departamentos nuevos cuestan menos que en 2015

El valor de sus propiedades nuevas cae al mismo tiempo que la zona se sigue posicionando como una de las más cotizadas de la Ciudad, y el usado sigue siendo un 18,3% más barato

Palermo Soho, la zona del barrio más extenso de la ciudad, fue una de las áreas que más se transformó y creció con nuevas obras en las últimas dos décadas. Además de ser un barrio de moda donde se concentran un sinnúmero de comercios minoristas de indumentaria, diseño y gastronomía, el valor del metro cuadrado cae al mismo tiempo que se posiciona como uno de los más cotizados en la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser una zona muy codiciada por su infraestructura, oferta cultural, distintos perfiles de vivienda, polos gastronómicos y servicios de todo tipo, su crecimiento en aumento en plena crisis del mercado inmobiliario se da por la oportunidad que ofrece su localización y el entorno particular de sus calles.

Según Reporte Inmobiliario, que realiza un relevamiento sobre el área comprendida por las calles Godoy Cruz y las avenidas Santa Fe, Scalabrini Ortiz y Córdoba, hace 18 años atrás eran sólo 20 los desarrollos en edificación dentro de la zona, que supieron crecer y superar por mucho ese número.

Actualmente, se contabilizan 73 emprendimientos en total, siete más que en 2021. Solo cinco de los 73 desarrollos se encuentran finalizados con unidades aún en oferta. Por otra parte llama la atención el número de obras recién iniciadas, nada menos que 25 con avances de obra menores o igual al 2%.


Uno de ellos es In Soho, un proyecto sobre la avenida Scalabrini Ortiz muy cerca de su intersección con la avenida Córdoba y a sólo tres cuadras de la Plaza Armenia. Se trata de un edificio de usos mixtos y cuenta con monoambientes divisibles y dos ambientes, con precios que arrancan en los U$S 117.900. Cuenta con un amenity particular hecho a medida de los jóvenes: bicicletas eléctricas para poder trasladarse, que estarán a disposición de los residentes en el subsuelo del edificio.